¡Tranquilo! no te preocupes. Aquí te ofrecemos unos lineamientos básicos para decidir cuál es el mejor punto de partida para ti. Así mismo, recuerda que una de las grandes ventajas de nuestros Cloud Servers es que puedes ampliar o reducir sus recursos en cualquier momento.
Las siguientes recomendaciones son reglas generales que pueden ayudarte a decidir:
Si vas a instalar linux desde una imagen sin aplicaciones ni paneles de hosting (instalación mínima), puedes partir de una combinación de 1 vCPU y 1GB de RAM. Con esto podrás experimentar sin inconvenientes las funcionalidades de Linux.
Si vas a utilizar Linux combinado con paneles de control de hosting (cPanel/Ferozo) o con aplicaciones como Moodle, WordPress, Magento, NodeJS, etc. te recomendamos comenzar con al menos 2 vCPU y 2Gb de RAM. Luego al poner tu sitio o aplicación web en producción, y con la demanda de volumen de visitas real, seguramente tendrás que ampliar los recursos.
Si va a utilizar Windows, o incluso Windows combinado con panel de control Ferozo, nuestra sugerencia es que arranques desde una combinación de 4 vCPU y 4Gb de RAM.
En todos los casos, desde la pantalla de estadísticas de tu Cloud Server podrás ir monitoreando el rendimiento y decidir si requieres ampliar los recursos o no.
Finalmente si tienes un proyecto de alta demanda, no dudes en contactarnos para que nuestros ingenieros dimensionen una infraestructura a medida para ti